El Heraldo
Archivo
Colombia

Piden priorizar a empleados judiciales y población carcelaria en vacunación

La petición la hizo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.   

A través de una carta, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que es prioridad inmunizar a este grupo poblacional para permitir el normal funcionamiento de la justicia y justicia carcelaria. 

“Con el fin de proteger el derecho al acceso a la justicia, y con él las garantías judiciales a los derechos de las personas, así como el debido proceso, se hace necesario garantizar la atención presencial y permanente de los despachos judiciales a la comunidad”, aseguró Camargo.

Para el defensor, la presencialidad es necesaria para los ciudadanos que requieren soluciones y análisis más claros a sus asuntos jurídicos. 

“Un seguimiento con menos interrupciones, como ha ocurrido debido a la pandemia”, aseguró.

Días atrás, el defensor del Pueblo también le había pedido al Gobierno vacunar a los empleados de la entidad a su cargo, que entre otras tareas, están mediando en las calles en las jornadas de protesta, siendo así expuestos a aglomeraciones. 

“Aquellos servidores que acompañan jornadas de protesta social en el país, los defensores públicos que visitan establecimientos penitenciarios y quienes asisten a reuniones con grupos poblacionales vulnerables, entre otras actividades propias de la misión de la entidad que implican una alta exposición”.

Para el jefe de la Defensoría también es prioridad la vacunación de la población privada de la libertad y los funcionarios del Inpec que los custodian por el alto índice de hacinamiento y las dificultades para acceder a servicios de salud óptimos en los centros penitenciarios del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.