Compartir:

Unidad social y política para la paz y la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar los acuerdos de paz que se adelantan entre el Gobierno y las Farc, fueron tema central de la reunión entre Gustavo Petro y el equipo negociador de la guerrilla en La Habana.

Tanto Petro como Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, compartieron en Twitter imágenes del encuentro, así como su intención de que los acuerdos terminen con una Constituyente.

La reunión con el exalcalde de Bogotá es el segundo encuentro de la guerrilla con líderes de izquierda. El pasado 30 de enero la guerrilla se reunió con varios dirigentes políticos, quienes, tras el encuentro, pidieron a las partes crear una comisión que cree el estatuto de oposición y que adelante una reforma electoral. También pidieron una Constituyente.

A la reunión asistieron: el senador Iván Cepeda, el concejal de Bogotá; Holman Morris, Ángela María Robledo, represe a la Cámara; Jaime Caicedo, Andrés Gil, de Marcha Patriótica; Gabriel Becerra, de Unión Patriótica; Jorge Rojas, de Colombia Vital y Javier Calderón, de Marcha Patriótica.