El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Personas de 25 a 29 años podrán vacunarse contra la covid desde este viernes

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció este jueves, a través de su cuenta en Twitter, que Colombia comenzará a vacunar a las personas del grupo de edad entre los 25 y 29 años, a partir del próximo viernes 30 de julio con agendamiento.

”Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos”, escribió Ruiz Gómez.

Este jueves, en Atlántico inició la vacunación a mayores de 18 años después del anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de habilitar la vacunación para las poblaciones con menos de 100 mil habitantes.

Los municipios del departamento con esta característica (a excepción de Malambo y Soledad) iniciaron el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra la covid-19, lo que significa que inmunizarán a sus comunidades a partir de los 18 años de edad. 

Los 16 municipios, donde arrancará la vacunación masiva, que cuentan con esta condición son: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.

Por otro lado, Colombia sumó este jueves 9.690 contagios nuevos, que elevan a 4.766.829 el número total de infecciones, y 325 fallecimientos, con lo que pasó la barrera de los 120 mil muertos por la pandemia (120.126), según el Ministerio de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.