El Heraldo
Colombia

Parte de estas 3,5 millones de vacunas serán para los migrantes: Duque

Así lo reafirmó el presidente, mientras que el embajador de EE. UU. dijo que su país "está orgulloso" de la donación.

Al recibir este domingo las 3,5 millones de vacunas donadas por los EE. UU., el presidente Iván Duque agradeció el gesto del gobierno de su homólogo Joe Biden.

"Hoy es un momento de alegría porque ratificamos una relación bilateral próxima a cumplir 200 años", dijo el jefe de Estado acompañado de parte de su gabinete.

"Recibimos este gesto maravilloso, una donación supremamente importante y le expresamos al presidente Biden nuestra gratitud", añadió, y confirmó que "una parte de estas vacunas será usada para atender a población migrante".

Indicó además que esta donación representa cerca de $550 mil millones, cerca de 150 millones de dólares, que dispone Washington.

Finalmente, reveló que el país suma 25,1 millones de vacunados: "Logramos la meta una semana antes".

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, expresó: "Me complace unirme a todos ustedes en esta ocasión tan significativa" y felicitó a Bogotá "por haber llegado a más de 11 millones de colombianos vacunados, más del 20% de la población".

Dijo el diplomático que la ayuda en materia de vacunación "es un símbolo más de la solidaridad con el pueblo de Colombia", y añadió que "como el socio más firme de Colombia estamos orgullos de proporcionar esta vacuna, una inversión de los EE. UU. en la fuerte alianza que nos une al pueblo colombiano".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.