El Heraldo
Cecilia Álvarez-Correa Colprensa
Colombia

Otto Bula salpica a exministra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

La exfuncionaria de la administración Santos deberá presentarse en calidad de interrogada ante la Corte este viernes.

En medio de las declaraciones hechas por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula sobre los sobornos del escándalo internacional Odebrecht se conoció que el exdirectivo de la firma brasileña en Colombia Eleuberto Martorelli buscó a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, para que presuntamente agilizara la adjudicación del contrato Ocaña – Gamarra.

“Acuden donde la doctora Cecilia Álvarez, ministra de Transporte, porque ellos querían ese contrato de esos altos valores, cuando digo acuden es el señor Martorelli en nombre de Odebrecht y le dice que tienen problemas por los señores Figuerero y Tenjo”, se lee en la declaración juramentada.

Añade el hoy detenido y principal testigo de las investigaciones que adelanta el ente acusador en el escándalo internacional que “la ministra hace nombrar al señor Javier Alberto Fernández López como presidente financiero de la ANI para que saque eso adelante”.

Para el próximo viernes 18 de agosto se prevé que la exministra Álvarez junto con la exministra de educación Gina Parody se presenten ante el ente acusador en calidad de interrogadas, y de esta manera se logre establecer si hubo o no algún vínculo con directivos de Odebrecht.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.