El Heraldo
Archivo
Colombia

‘Otoniel’ comparecerá ante la JEP en calidad de testigo

Dairo Úsuga David entregaría su testimonio la semana entrante.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a Dairo Úsuga David, alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, a comparecer en calidad de testigo ante ese tribunal en el marco del macro caso 04, que tiene que ver con la situación ocurrida en Urabá.

Este medio conoció que la comparecencia se llevará a cabo la semana entrante y la diligencia se realizará en conjunto con la Fiscalía.

“La diligencia no implica que el compareciente se someta al tribunal o que frene el proceso de extradición. Esta diligencia se ordena a petición de las víctimas”, señaló una fuente a este medio.

En el auto SRVNH-04/00-198/21, la JEP destaca que el Despacho Relator tiene conocimiento de que  Úsuga David “perteneció tanto a grupos de insurgencia, como a grupos delincuenciales organizados al margen de la ley con influencia en los territorios de la región del Urabá, trasegar que llevó desde los años 1987 y hasta el momento de su captura”.

Especificamente, la diligencia se realizará los días 20 y 21 de diciembre  a partir de las 9:00 am, de manera presencial con grabación que se trasladara a los sujetos procesales.

Dairo Antonio Úsuga David, el narcotraficante más buscado del país, fue capturado el pasado 24 de octubre en medio de un operativo liderado por la Policía, Ejército y Fuerza Aérea. 

Luego de su captura las autoridades colombianas confirmaron que alias Otoniel sería extraditado a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.