El Heraldo
Abogado Alex Vernot, capturado.
Colprensa.
Colombia

Ordenan cárcel para Alex Vernot por caso Mattos

La Fiscalía relató que el detenido habría ofrecido dos millones de dólares a cambio de que el abogado Luis Durán cambiara su testimonio en contra de Mattos.

Por el delito de soborno en actuación procesal fue enviado a la cárcel La Picota Álex Vernot, por orden de la juez 49 de Garantías, en el marco de la novela judicial que involucra al empresario Carlos Mattos y la firma automotriz Hyundai.

Durante la audiencia que se desarrolló este viernes en la noche, la Fiscalía relató que el detenido habría ofrecido dos millones de dólares a cambio de que el abogado Luis Durán cambiara su testimonio en contra de Mattos.

Durán se encuentra recluido en la cárcel La Modelo. En agosto pasado Vernot estuvo en ese penal bogotano y habló con el preso, en donde le manifestó la intención económica a cambio de su silencio.

Esa primera visita duró 55 minutos, de acuerdo con el registro que reposa en la guardia de La Modelo. El nombre de Vernot aparece en la minuta de ese día y dicha constancia está en poder de la Fiscalía.

Días después hubo una segunda visita que se extendió desde las 8:30 hasta las 11:09 de la mañana. En esa oportunidad, Vernot no se presentó como abogado de Durán Acuña sino que lo hizo un sujeto de nombre Carlos Arturo Toro. Allí le ratifican el ofrecimiento económico, conforme relató la Fiscalía ante el estrado.

En una de las entrevistas que el ente acusador le hizo a Durán relató cómo se hizo el ofrecimiento tipificado en el artículo 444 del Código Penal.

Durán dijo que en esas visitas Vernot le dijo que, como parte del trato, tenía listos 300 millones de pesos para entregárselos a quién Durán escogiera.

Vernot, conforme la entrevista del preso, le aseguró que para esas fechas se reuniría con Mattos para darle parte acerca de la negociación. La Fiscalía indagó con Migración Colombia sobre los viajes al exterior del abogado y se comprobaron dos viajes que llaman la atención.

El primero entre el 13 y el 18 de agosto Bogotá - Miami - Bogotá. El segundo fue el 30 de agosto y la ruta fue Bogotá - Miami - Madrid - Bogotá. Esta ruta coincide con el posible paradero de Mattos, de quien se dice está en España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.