El Heraldo
Colombia

ONU y Defensoría condenan masacre en Catatumbo

El ente multilateral instó a autoridades a investigar y el organismo del Ministerio Público dijo que en 2021 van 2 homicidios y un secuestro en Ábrego.

La representante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Juliette De Rivero, envió un mensaje de repudio por la masacre de cinco personas perpetrada el pasado sábado en la vereda Oropoma, en Ábrego, Norte de Santander.

Recordó la directiva del ente multilateral, además, las alertas que viene haciendo la Defensoría del Pueblo desde el año pasado sobre la situación de riesgo en el Catatumbo.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen a los responsables", agregó De Rivero, quien afirmó que las Naciones Unidas hacen seguimiento a la situación para que se garantice el derecho a la vida.

A su vez, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, rechazó lo ocurrido y exhortó a las autoridades "a dar con los responsables de tan lamentable hecho y a tomar medidas que garanticen la protección de la comunidad. Enviamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas y condenamos estas actuaciones que enlutan el país".

Puso de presente el jefe del ente del Ministerio Público que en el sector de los hechos, que hace parte de la vía nacional que comunica los municipios de Abrego y Ocaña, se han presentado este año dos homicidios más y un secuestro.

Finalmente, reiteró que la Defensoría "había emitido la alerta temprana 024 de 2019 para Ábrego sobre la presencia de grupos armados ilegales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • masacre
  • catatumbo
  • ONU
  • Defensoría
  • Norte de Santander
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web