El Heraldo
Cortesía.
Colombia

ONU-Hábitat premia labor de Duque en el país

Valoraron su actuar con relación a los desafíos de vivienda. El reconocimiento se dio en un congreso de Minurvi, en C/gena.

La directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Maimunah Mohd Sharif, invitó  al presidente de Colombia, Iván Duque , a “ser el campeón de asentamientos humanos sostenibles y desarrollo sostenible a nivel mundial”, un reconocimiento que se dio  en el marco del  Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) en Cartagena.

Por su parte,  Duque agradeció el nombramiento y aseguró que desde que comenzó su gobierno viene adelantando la construcción de un camino sostenible que tiene como principio el mensaje de cero emisiones de carbono.

“Maimunah, para mi es un inmenso honor recibir ese honor y ser declarado un champion por los asentamientos humanos en el mundo. Cuenten con que vamos a seguir transmitiendo esta valiosa experiencia, que se debe también a la labor de su ministro Malagón y de su equipo”, manifestó el mandatario.

Por otro lado, el alcalde, William Dau Chamat, firmó con Elkin Velásquez, director regional para América Latina y el Caribe de ONU Hábitat, y con la presencia de la directora Ejecutiva de ONU- Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, una carta de intención para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento de capacidades que promuevan una planeación y gestión sostenible a mediano y largo plazo en el Distrito.

El acuerdo contempla la colaboración y el trabajo conjunto en el desarrollo e implementación de políticas urbanas adecuadas; fortalecimiento de la gobernanza urbana; revitalización urbana integrada y con miras al largo plazo de la planificación y el diseño urbano territorial; y la constitución de marcos e instrumentos de financiación eficaces, innovadores y sostenibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.