El Heraldo
Archivo
Colombia

ONU condena crimen de menor que habría cometido el ‘Clan’

Las autoridades señalan al Clan del Golfo como responsables de la incursión. Organismo pide garantizar la seguridad a comunidades del pacífico.

La oficina de la representante de la alta Comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas en Colombia rechazó el asesinato de la menor de 10 tras una incursión armada en el corregimiento Dipurdú, ubicado a más de una hora de la cabecera municipal de Andagoya, Chocó.

“Condenamos el asesinato de Valeria Murillo Murillo, menor de 10 años, que fue víctima de los disparos indiscriminados en la comunidad Dipurdú del Guácimo#MedioSanJuan #Chocó. Nuestra solidaridad con su familia”, señaló la cuenta de la oficina de la ONU en Colombia a través de su cuenta de Twitter.

El organismo a través de la misma red hizo un  “enfático llamado a respetar la vida y la integridad de la población civil, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Instamos a garantizar la seguridad y los derechos humanos de las comunidades del pacífico, especialmente de niños y niñas”.

De acuerdo con información entregada por los pobladores de la zona a los investigadores, el ataque habría sido perpetrado  por integrantes del ‘Clan del Golfo’, quienes dispararon indiscriminadamente a las viviendas.

“Hicieron disparos a esa residencia del corregimiento y la niña, al parecer, estaba también con la mamá. Las balas atravesaron la vivienda de madera y se generó la lesión”, dijo el coronel Efrén Blanco, comandante encargado de la Policía de Chocó a ‘Blu radio’.

Otro rechazo

Por otra parte, la muerte de un adolescente de 14 años en Cauca generó rechazo, entre otras entidades, de la Defensoría del Pueblo, que pidió activar medidas de protección para el resguardo Las Delicias, en donde las disidencias de las Farc asesinaron al menor.

En el ataque también fue asesinado Guillermo Chicame y resultó herido Fabián Camayo, actual coordinador del resguardo Las Delicias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.