El Heraldo
Colombia

Mauricio Lizcano aclara si la ministra de Minas se podrá posesionar

De acuerdo con el director del Dapre, Irene Vélez “ tiene la confianza del Presidente”.

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la nueva la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, surgieron varias polémicas y fue puesto en duda su nombramiento.

Así lo recalcaron sectores de la oposición como Enrique Gómez, que criticó fuertemente al presidente de Colombia por nombrar ministros que “no cumplían” con los requisitos mínimos.

Tras el hecho, Mauricio Lizcano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, dijo que “la Ministra (Vélez) es una persona que tiene todas las condiciones, liderazgo y tiene la confianza del Presidente”.

 “Los requisitos que se necesitan para posesionarse toman tiempo, todos cumplen los requisitos pero por la agenda del Presidente (que viajará al Chocó y Cali) la posesión se realizará el día jueves a las 8 a.m.”, dijo Lizcano. 

El director de Dapre manifestó que la constitución es muy clara “los ministros deben cumplir los requisitos que necesitan de los representantes a la Cámara (...) Para cumplir este cargo en el país se solicita ser solamente ciudadano colombiano y tener más de 25 años” y agregó que Irene Vélez cumple lo estipulado. 

Para el nuevo Gobierno, dijo que "las instrucciones del señor Gustavo Petro es que quiere una Presidencia mucho más sencilla y austera, que no esté llena de tantas consejerías. Él considera que el gobierno es el presidente y los ministros y que entre ellos no debe existir una gran cantidad de consejeros, que lo que muchas veces terminan siendo son nóminas paralelas, además de burocracia", finalizó.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.