El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Nuevas 100 mil vacunas Pfizer son para segunda dosis de personal de salud”

Así lo afirmó el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, explicando que hay que “garantizar su esquema de vacunación”.

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, explicó que las nuevas 100 mil vacunas de Pfizer que llegaron al país este miércoles por acuerdo bilateral serán para la segunda dosis del personal de salud de la primera línea en la lucha contra la covid-19.

“Estas vacunas serán destinadas para continuar con la vacunación del personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia. (...) Se destinarán para la segunda dosis del talento humano en salud y así garantizar sus esquemas de vacunación”, dijo.

Agregó el funcionario que tras recibirlas, fueron revisadas, cumplieron los requisitos legales y fueron transportadas a las bodegas del Ministerio de Salud.

“Se constató la custodia y cadena de frío correspondiente e ingresaron para posteriormente hacer el proceso de distribución”, indicó el viceministro haciendo énfasis en recordar que, si bien se avanza en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, no se debe bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio.

“Les insistimos a los ciudadanos para que mantengan el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos frecuente y respetar la distancia física”, reiteró.

Hasta el momento, informó el Ministerio, al país arribaron 509.000 dosis de vacunas contra la covid-19. De estas, 200 mil corresponden al acuerdo bilateral con Pfizer, 117 mil de Pfizer a través del mecanismo Covax y 192 mil del acuerdo bilateral con el laboratorio Sinovac.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna anticovid-19
  • Pfizer
  • Vacunación
  • Pandemia
  • Atención en salud
  • Médicos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web