El Heraldo
Colombia

Niño de 10 años murió en una atracción de ecoparque en Cundinamarca

Los padres del menor aseguran que en el lugar no había personal para atender la emergencia. Las autoridades investigan las causas del hecho.

Lo que sería un espacio para compartir en familia y disfrutar de unas cortas vacaciones, se convirtió en una verdadera tragedia con la muerte de un menor de 10 años que se encontraba en una de las atracciones del ecoparque Canaán, ubicado en La Mesa, Cundinamarca.

Los padres de José Alejandro Cárdenas Romero relataron los momentos de angustia que padecieron al encontrar a su hijo enredado entre las cuerdas de la atracción, llamada tirolina.  

“Nosotros nos fuimos a pasar unos días de descanso, llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él hizo unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo”, contó Edwin Cárdenas, padre del menor a ‘Noticias Caracol’.

De acuerdo con el padre, los encargados del lugar aseguraron que no habría algún problema con que el menor se subiera solo en el juego de atracción. Además, denunció que en el lugar no se encontraba personal capacitado para atender algún tipo de emergencia.

“A nosotros no nos dijeron nada, solo nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía todo el mundo, desde el más pequeñito hasta el más grande. Él se fue con mi mamá y mi hermana y mi otra hija, yo me quedé abajo esperándolo a que llegara y se lanzó, pero no llegó”, relató.

“Cuando yo llegué a donde estaba mi hijo, él estaba suspendido, él estaba enredado en la cuerda. Yo pedí auxilio, que llamaran a la ambulancia, pero no llegó nada, nada, la gente no tenía como preparación, no sabían qué hacer, cómo bajarlo, cómo ayudarlo, él quedó ahí, suspendido”, añadió.

Según versiones oficiales, al parecer, el menor se enredó en la cuerda que lo desplazaba mientras colgaba de un arnés, por lo cual, el hecho será investigado para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, el alcalde de La Mesa, Humberto Segura, afirmó que el ecoparque Canaán se encuentra sellado por incumplimiento de las normas requeridas para su funcionamiento.

“La administración municipal, con la inspección de Policía, hemos hecho la revisión de toda la documentación y se ha sellado este establecimiento por el incumplimiento de algunas normas que deben tener”, indicó Segura.

Finalmente, los padres del menor hicieron un llamado a las autoridades para investigar las causas de la muerte de José Alejandro e identificar si se presentó un caso de irresponsabilidad por parte de los funcionarios del parque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.