El Heraldo
Archivo.
Colombia

“Nicaragua aceptó que Colombia puede combatir el narcotráfico en el Caribe”

El agente ante La Haya, Carlos Gustavo Arrieta, rindió un balance de la jornada de este lunes.

El agente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, Carlos Gustavo Arrieta, afirmó este lunes, tras la cuarta jornada en La Haya, que Nicaragua reconoció que Colombia tiene derecho a hacer presencia en sus aguas del mar Caribe para combatir el tráfico de drogas.

Nicaragua hoy aceptó que Colombia podía hacer presencia en materia de lucha contra el narcotráfico, y ya sabíamos que Colombia tenía ese derecho, pero por lo menos ya Nicaragua aceptó”, dijo el jurista.

Frente al resto del balance de lo actuado este lunes señaló: “Hoy escuchamos la segunda ronda de argumentos de Nicaragua y en esencia lo que hizo fue repetir lo que había dicho en la primera. Mantiene su posición en el sentido de que Colombia ha violado sus derechos soberanos, que tiene una reiterada política de desconocimiento del fallo”, precisó.

Añade que “frente a eso estamos preparados y el miércoles responderemos que no podemos aceptar que Nicaragua pretenda desconocer los derechos  de Colombia, tanto a una zona contigua como a hacer presencia en el área. Los argumentos siguen siendo muy sólidos y creemos que tenemos la evidencia, la prueba, para sacarlos adelante”, indicó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.