El Heraldo
Imagen de referencia de perro en avión. Tomada de Twitter
Colombia

Pasajera de Avianca se quejó de compartir silla de avión con un canino

La mujer, quien le teme a los perros, se mostró inconforme porque el perro ocupaba tres asientos de la fila.

A través de su cuenta de Twitter, una pasajera de Avianca se mostró incómoda debido a que le tocó viajar junto a un perro grande que ocupaba tres asientos de la fila que le asignaron.

La mujer compartió una imagen de la situación en la que se ve al canino muy tranquilo acostado en el suelo del avión y adicionó que "lo peor" es que le tiene miedo a los perros.

“O sea, ¿en serio? ¿Un perrote ocupando las 3 sillas? Voy con las rodillas en las orejas, adicional que le tengo miedo a los perros”, escribió Andrea Rosas Moncada. 

La queja de la pasajera causó polémica en Twitter y recibió cientos de comentarios luego de que Rosas concluyera su mensaje diciendo que: “esa humanización de los animales me chifla!!! Abstenerse de sus comentarios ambientalistas perrunos. Les tengo miedo y punto. Les tengo miedo y punto". 

Varias personas desestimaron la queja de la usuaria y resaltaron su falta de empatía por lo animales. 

"Que tengas alguna fobia es entendible, pero antes de tomarte la molestia de la foto, el Twitt y etc no era más sencillo y rápido pedir el favor a alguien de la tripulación que te ubicara en otra silla por la fobia que tienes? o solo es llamar la atención lo que buscas?", "Ay mijita, se la va a comer... dejemos de pensar en individualidad y entendamos que ellos son parte de la familia y tienen derecho. La empatía, comienza en casa (no lo veo ni montado encima de vos, ni nada de eso)", fueron algunos de los comentarios negativos. 

Sin embargo, otros estuvieron del lado de Andrea Rosas y dijeron cosas como: "Avianca debería zonificar, que en el momento de la compra se pueda escoger el puesto, advirtiendo cada zona, y así cada uno se sitúa si le gustan las mascotas o no, hay que respetar el derecho tanto del que no le gustan como los que sí le gustan" y "Así como hay sección turistas, económica y otras debe haber una sección con mascotas y no dar por sentado que a todo el mundo le agradan los perritos. Aclaro que amo mi mascota es una perrita pero tampoco me gusta incomodar a los demás".  

La aerolínea, desde su cuenta del canal de escucha, respondió a la queja de la usuaria con un artículo indicativo sobre cómo volar con mascotas en cabina.

"Andrea, ten en cuenta que podrá viajar una mascota por persona y por fila, excepto si son del mismo grupo familiar: Cuéntale a la tripulación de tu temor, trataremos de darte mejores opciones", fue la respuesta de Avianca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.