Colombia

Monómeros es importante para bajar precios de alimentos: Gustavo Petro

El jefe de Estado dijo que “la empresa, ubicada en Barranquilla pero de propiedad colombo-venezolana, debe cumplir esa misión”.

BOGOTÁ. El presidente Gustavo Petro dijo este viernes a medios de comunicación en Bogotá que Monómeros “debe cumplir la misión” de bajar el precio de los alimentos en el país.

“Uno de mis propósitos es lograr que el precio de los fertilizantes para producir en el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos”, dijo el jefe de Estado en medio de su visita a las altas cortes.

Agregó en este sentido que “hay una empresa ahí fundamental para ello, ubicada en Barranquilla pero de propiedad colombo-venezolana, que debe cumplir esa misión”.

Sobre la apertura de la frontera con Venezuela, el mandatario destacó que “hay un flujo peatonal que ya no recurre a las trochas, se salvan incluso de violaciones terribles a los Derechos Humanos en el cruce clandestino. Ahora, hay que ampliar eso al comercio, la producción”.

Frente a la paz total, dijo el mandatario que “comienza, es un tanteo, no solamente con el ELN sino con todas las agrupaciones que hoy ejercen violencia en Colombia y espero que se puedan hacer políticas que permitan que la violencia deje de ser, deje de estar en el país. Examinaremos y la sociedad tendrá en su momento la oportunidad de discutir a fondo las opciones que tenemos”.

Y alrededor del diálogo con las altas cortes indicó que abordarán los temas de la “máxima independencia del poder judicial y el fortalecimiento financiero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.