Colombia

Mintransporte lamentó tragedia en Nariño

"Cada conductor es responsable no solo de las personas que viajan con él o ella, sino también de quienes les rodean", dijo Reyes.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, lamentó este sábado el siniestro vial ocurrido en Nariño que dejó 20 personas fallecidas y 14 lesionadas, e hizo un llamado a los conductores a cuidar a quienes transporta y a las demás personas que usan las vías, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

"El llamado es al cuidado entre todos y la protección de las vidas en las vías durante los desplazamientos. Cada conductor y conductora es responsable no solo de las personas que viajan con él o ella, sino también de quienes les rodean", dijo.

El accidente,  ocurrido en el kilómetro 45 de la vía Pasto-Mojarras, en inmediaciones del municipio de Chachagüí, está bajo pesquisa de las autoridades para determinar las causas del siniestro vial.

"Lo ocurrido en Nariño nos duele a todos, porque no se deberían perder vidas en las vías del país. Enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, y esperamos que Dios les dé tranquilidad en este difícil momento. Hechos como este nos hacen recordar que la seguridad vial es una suma de acciones, a la que todos debemos aportar y en la que todos somos responsables", manifestó el funcionario.

El Ministerio recordó que entre las recomendaciones a los conductores están las de cumplir todas las normas de tránsito; no exceder los límites de velocidad; no conducir, bajo ningún motivo, en estado de embriaguez; no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en la vía; no utilizar elementos distractores como dispositivos móviles a la hora de conducir, revisar el buen estado del vehículo y realizar pausas activas si los recorridos son largos.

"Desde el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás entidades adscritas, se invita a los colombianos y colombianas a utilizar la línea #767 no solo para informarse sobre el estado de las vías que van a utilizar, sino también para reportar los problemas que puedan tener y solicitar ayuda en caso de necesitarla", se lee en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.