El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, lamentó este sábado el siniestro vial ocurrido en Nariño que dejó 20 personas fallecidas y 14 lesionadas, e hizo un llamado a los conductores a cuidar a quienes transporta y a las demás personas que usan las vías, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
{"titulo":"20 muertos y 15 heridos deja accidente en la vía Tumaco - Cali","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/grave-accidente-en-la-tumaco-cali-deja-varias-personas-muertas-y-heridas-946753"}
'El llamado es al cuidado entre todos y la protección de las vidas en las vías durante los desplazamientos. Cada conductor y conductora es responsable no solo de las personas que viajan con él o ella, sino también de quienes les rodean', dijo.
El accidente, ocurrido en el kilómetro 45 de la vía Pasto-Mojarras, en inmediaciones del municipio de Chachagüí, está bajo pesquisa de las autoridades para determinar las causas del siniestro vial.
'Lo ocurrido en Nariño nos duele a todos, porque no se deberían perder vidas en las vías del país. Enviamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, y esperamos que Dios les dé tranquilidad en este difícil momento. Hechos como este nos hacen recordar que la seguridad vial es una suma de acciones, a la que todos debemos aportar y en la que todos somos responsables', manifestó el funcionario.
{"titulo":"'Mucha neblina': principal hipótesis del accidente de bus en Nariño","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/accidente-en-narino-mucha-neblina-seria-la-principal-causa-de-la-tragedia-946761"}
El Ministerio recordó que entre las recomendaciones a los conductores están las de cumplir todas las normas de tránsito; no exceder los límites de velocidad; no conducir, bajo ningún motivo, en estado de embriaguez; no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en la vía; no utilizar elementos distractores como dispositivos móviles a la hora de conducir, revisar el buen estado del vehículo y realizar pausas activas si los recorridos son largos.
'Desde el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y demás entidades adscritas, se invita a los colombianos y colombianas a utilizar la línea #767 no solo para informarse sobre el estado de las vías que van a utilizar, sino también para reportar los problemas que puedan tener y solicitar ayuda en caso de necesitarla', se lee en el comunicado.





















