El presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, se reunieron en Bogotá con jóvenes programadores, egresados de Misión TIC, quienes compartieron sus experiencias y expusieron algunos de los proyectos tecnológicos con los que comenzarán a innovar a partir de este año.
Durante el evento, el presidente exaltó la estrategia al indicar que este grupo de jóvenes se está formando para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial, y dijo que se trata del mayor plan de su tipo en América Latina y el Caribe.
'Esto no sería posible sin el apoyo de los rectores de universidades públicas y privadas y entender que el futuro de la educación está en poder dar habilidades que generen valor al estudiante. Cincuenta mil estudiantes en 17 universidades y creciendo, es la demostración de que, aún en medio de la pandemia, fuimos capaces de lanzar el mayor programa de formación de programadores en toda Latinoamérica y el Caribe', expresó Duque.