El Heraldo
Cortesía
Colombia

Mindefensa atribuyó a El Paisa atentado en El Caguán

Diego Molano envió un mensaje de solidaridad a las familias de los patrulleros víctimas del ataque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, atribuyó a alias El Paisa, cabecilla de las disidencias de las Farc, el atentado perpetrado este jueves en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que murió un patrullero de la Policía y otro más resultó herido.

Desde Quibdó, en el marco de una sesión descentralizada de la comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el jefe de la cartera de seguridad advirtió que "fue un acto cometido por terroristas y criminales de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias El Paisa, que desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra la fuerza pública".

Agregó por ello Molano que el Ejército "seguirá enfrentando esa organización criminal hasta desmantelarlos".

Así mismo, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Víctor Alfonso Rojas, el patrullero asesinado y a la del patrullero Kevin Esteban Guevara, quien resultó herido y sigue con pronóstico reservado: "Colombia entera se pone en pie por los héroes de nuestra Policía y Ejército Nacional siempre que se atenta contra su vida".

El atentado, que fue calificado por el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, como "vil y cobarde", fue perpetrado cuando los agentes se movilizaban en una motocicleta con el fin de prestar ayuda a la comunidad por un árbol que se reportó como caído.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.