El Heraldo
Colombia

Mindefensa aseguró que militares conocían plan para asesinar a Jovenel Moise

Diego Molano también afirmó que la investigación sobre las empresas que contrataron a los colombianos se realiza en Estados Unidos.

Diego Molano, ministro de Defensa, afirmó que los militares colombianos tenían conocimiento del plan para acabar con la vida del presidente de Haití Jovenel Moise.

“La información que se dio en las entrevistas y que fue comunicada posteriormente a través de Interpol es que, a lo largo del tiempo, a pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar una actividad, esa misión fue cambiando, a pesar de que conocieran lo que iba a suceder participaron”, dijo Molano.

También manifestó que aunque los militares afirmaron en entrevistas que la misión inicial era distinta, con el paso del tiempo dicha misión fue cambiando y que los connacionales tenían conocimiento de ello.

“Lo que han manifestado en las entrevistas es que tenían una misión, la misión fue cambiando y la última misión fue la del magnicidio. Lo que es importante es que todos tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder. Será el proceso judicial en Haití el que determinará hasta dónde participaron individualmente”, expresó el ministro.

También recalcó que la asistencia realizada por el Gobierno nacional a los militares se debe a razones humanitarias, pero no por considerar que sean inocentes.

Diego Molano también afirmó que la investigación sobre las empresas que contrataron a los colombianos se realiza en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.