Colombia

Migración Colombia anuncia plan para apertura de fronteras de Ecuador

Se podrá realizar el proceso de control migratorio en menos de 30 segundos.

Para la apertura de fronteras por parte de Ecuador, Migración Colombia tomará algunas medidas como herramientas tecnológicas para facilitar el control migratorio, aumento en el número de oficiales y un esquema especial de atención para vehículos de carga.

Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, informó sobre el plan de contingencia en el Puente Internacional de Rumichaca y el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, con el fin de evitar congestiones en el proceso migratorio, cuando Ecuador abra sus fronteras.

Según Espinosa, la entidad ha puesto un sistema de torniquetes al interior del Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, para realizar un proceso de control migratorio en menos de 30 segundos.

También, se ha diseñado un esquema de atención especial para vehículos de carga, con el apoyo de las Secretarías de Salud departamental y local, en donde se exigirá el carné de vacunación para conductores y tripulantes, con al menos 15 días desde la última dosis.

Asimismo, el tapabocas y el distanciamiento de por lo menos un metro entre cada persona serán una exigencia para los viajeros.

En cuanto a los horarios de operación, el Director General de Migración Colombia indicó que en el Puesto de Control Migratorio de San Miguel, en el Putumayo, el horario será de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Respecto al Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, la atención funcionará las 24 horas de día, con el doble de funcionarios trabajando los filtros y grafólogos y documentólogos atendiendo la validación de los documentos de viaje.

Espinosa Palacios, comentó que seguirán en pie los acuerdos establecidos entre Colombia y Ecuador, y todos los viajeros deberán realizar el proceso migratorio de control tanto al entrar como al salir del territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.