El Heraldo
Colombia

“Me enorgullece el legado de Esthercita Forero”: Char

El presidente del Congreso, Arturo Char, defendió la iniciativa radicada junto con otros 20 parlamentarios tras la controversia generada.

El presidente del Congreso, Arturo Char, de Cambio Radical, le salió al paso a las críticas que le han hecho por aparecer entre los 21 firmantes de un proyecto para enaltecer la memoria de la legendaria artista Esthercita Forero.

"Me enorgullece el legado que le ha dejado La Novia Eterna de Barranquilla, Esthercita Forero, a la Costa Caribe y a la cultura colombiana con su música y folclor. En su honor, se propone autorizar becas por mérito artístico y académico a los bachilleres del departamento del Atlántico en siete cupos y tres específicos para bachilleres de Barranquilla. De igual forma, se busca establecer un programa de conservación, mejora y mantenimiento de bienes de interés cultural con valor simbólico del legado de Esthercita Forero", señaló el senador en su cuenta de Twitter.

El autor de la iniciativa, el representante César Lorduy, también de Cambio Radical, se refirió al articulado: "Esthercita Forero, la eterna novia de Barranquilla, como todos la llamamos, se merece miles de homenajes. Después de varias semanas de estudio, por fin el 20 de julio radicamos el proyecto de ley, para conmemorar su vida y obra. 20 congresistas, la mayoría del Caribe, me acompañan".

El proyecto es suscrito además por el expresidente de la Cámara, Carlos Cuenca; los representantes Gustavo Puentes, Néstor Rico, Karina Rojano, José Amar, Eloy Chichi Quintero, Jorge Benedetti, Héctor Vergara, Luis Eduardo Díazgranados, Jaime Rodríguez, Martha Villalba, Karen Cure, Oswaldo Arcos, Jezmi Barraza, José Pinedo, Jairo Cristo y Aquileo Medina; y por los senadores José David Name y Ana María Castañeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Arturo Char
  • Congreso de la República
  • Esthercita Forero
  • polémica
  • proyecto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web