Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

Más de 10,7 millones de personas son susceptibles al Covid-19 en Colombia

Barranquilla, la cuarta región con mayor seroprevalencia. Todavía hay cerca de 11 millones de susceptibles en el país.

El nivel de seroprevalencia en Barranquilla sigue siendo uno de los más altos en el país. Así lo reveló el Instituto Nacional de Salud (INS) al presentar los resultados del último reporte de su estudio realizado a nivel nacional.

La capital del Atlántico logró una seroprevalencia del 55% y se ubica en la cuarta posición, tan solo por debajo de poblaciones como Guapi, Cauca (68%), Leticia (59%) y Montería (59%).

De acuerdo a este estimativo, hasta el 14 de octubre de 2020, alrededor de 573.141 ciudadanos de la capital del Atlántico no habían tenido contacto con este virus, por lo que se cuentan como población susceptible.

“La investigación nos mostró que de las 11 ciudades de Colombia en donde se realizaron estos estudios, las que están ubicadas en los bordes del país como Leticia, Guapi o, en el norte como Barranquilla, tienen las mayores seroprevalencias”, aseguró Martha Ospina, directora del INS.

La funcionaria también indicó que “ciudades muy grandes muestran seroprevalencias muy bajas como es el caso de Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Cali y Bogotá, ciudades con una enorme población y mucha de esta susceptible”.

Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del INS, explicó que, en cuanto a las ciudades y población general, “se conservan las variaciones debido a los momentos epidémicos distintos en cada ciudad”.

Otras ciudades

Cali, Guapi e Ipiales fueron las ciudades cuyos resultados se presentaron en este informe. En la capital del Valle del Cauca la afectación es del 30%. Asimismo, en Guapi se encontró la seroprevalencia más alta del país con un 68%, mientras que Ipiales tiene el 35%. Bogotá, por su parte, tiene una afectación del 30%, mientras que en Medellín es del 27%. Bucaramanga (32%), Villavicencio (34%) y Cúcuta (40%) también participaron en el estudio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid -19
  • Pandemia
  • enfermedades
  • INS
  • coronavirus
  • Personas contagiadas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web