Compartir:

En el marco del proceso judicial que enfrentan las cinco personas capturadas por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla Barú de Cartagena, este viernes se adelantó la audiencia de verificación de allanamiento de cuatro de los señalados.

Cabe recordar que Wender Stil Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño aceptaron los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, imputados por la Fiscalía.

{"titulo":"Un mes de la muerte del fiscal Pecci, el crimen que sacudió a un continente","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/un-mes-de-la-muerte-del-fiscal-pecci-el-crimen-que-sacudio-un-continente-915577"}

Mientras que Francisco Luis Correa Galeano se declaró no culpable.

En ese sentido, en la diligencia de este viernes el juez deberá definir si acepta el allanamiento a cargos que hicieron las cuatro primeras personas, quienes obtendrían una rebaja de pena.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó al juez otorgar un condena ejemplar. Asimismo lo hizo el hermano del fiscal asesinado, Francisco Pecci.

{"titulo":"‘El Tren del Llano’, la otra banda tras el caso Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-tren-del-llano-la-otra-banda-tras-el-caso-pecci-915103"}

'Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible. A nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo', expresó Francisco.

Sobre la opción de que la familia de la víctima pueda recibir dinero de los responsables del delito a través de un incidente de reparación, Francisco aseguró que no recurrirán a tal recurso.

'Lo más probable es que no pidamos una reparación, ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio', puntualizó.