El Heraldo
Colombia

Definen fecha de imputación contra mujer que insultó a Francia Márquez

La Fiscalía le imputará a Luz Fabiola Rubiano los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

La Fiscalía General de la Nación informó que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien lanzó insultos contra la vicepresidenta Francia Márquez durante las manifestaciones del pasado lunes 26 de septiembre contra las reformas anunciadas por el gobierno Petro.

En días anteriores, el ente acusador anunció que había abierto una investigación a través de dos de sus dependencias, a cargo de la delegada contra la Seguridad Territorial y la delegada para los Derechos Humanos debido a que es un tema de discriminación. Asimismo, radicó la solicitud de audiencia de imputación de cargos.

La diligencia está programada para las 2:00 de la tarde y durante la misma Luz Fabiola Rubiano será imputada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado.

El fiscal Francisco Barbosa expresó ante el hecho que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Vale mencionar que hace algunos días, el diario El Tiempo señaló que algunos cercanos de Rubiano afirmaron que la mujer “está asustada por lo ocurrido”.

Al parecer, la mujer habría salido de Bogotá por la trascendencia de la polémica, aunque se desconoce si llegará a presentarse ante las autoridades luego de la solicitud de la Fiscalía.

Algunos usuarios en redes sociales han hecho comentarios “amenazantes” contra la mujer. Uno de los que se hizo conocidos fue el de un hombre en la red social ‘Kwai’, quien indicó que: “Señora que llamó simio a Francia, déjeme decirle que me gustaría conocerla”.

En otro video, el mismo internauta comentó que: “Dicen que la Policía está buscándola. Tráiganmela”.

Frente a los señalamientos de la persona, muchos usuarios pidieron a las autoridades actuar al respecto, ya que consideran que ese tipo de comentarios son “peligrosos”, y que ponen la vida de Rubiano en riesgo.

Francia Márquez no está dispuesta a conciliar

Hace algunos días, la vicepresidenta Francia Márquez anunció que no conciliará con Luz Fabiola Rubiano.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, dijo Márquez en entrevista con ‘RTVC Noticias’.

En ocasiones anteriores, la funcionaria accedió a conciliar con la cantante Marbelle y con el representante a la Cámara Miguel Polo Polo por comentarios ofensivos contra Márquez que publicaron en sus cuentas de Twitter.

Ambos tuvieron que ofrecer disculpas públicas a la vicepresidentas por sus trinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.