
Luz Fabiola Rubiano aceptó los cargos por insultar a Francia Márquez
Tras cuatro meses de investigaciones, la mujer aceptó los delitos de discriminación y hostigamiento agravado.
Luz Fabiola Rubiano, la mujer que gritó improperios en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, en medio de las protestas contra la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, aceptó los cargos que la Fiscalía General le imputó.
Este acto de intolerancia se presentó en la Plaza de Bolívar en Bogotá el 26 de septiembre de 2022, donde la hoy procesada emitió sus insultos mientras una mujer capturaba en video sus declaraciones contra Francia Márquez, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano.
Por estos hechos la Fiscalía abrió una investigación en contra de la mujer y le imputó los cargos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, delitos que Luz Fabiola aceptó.
Para el ente investigador, los mensajes “generaron daño en la honra y la dignidad humana de un grupo poblacional, y directamente a la señora Vicepresidenta, afectando el derecho fundamental a la igualdad”.
La Seccional Bogotá de la Fiscalía y con el acompañamiento de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, se hizo el traslado del escrito de acusación en contra de Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos que se le imputan.
Ahora se está a la espera que un juez penal de conocimiento emita la condena que deberá pagar la mujer, luego de la remisión del escrito de acusación.