El Heraldo
Colombia

“Lucas está vivo”: hermanas del joven herido en Pereira aclaran parte médico

Michelle y Nicole hablaron en sus redes sobre el momento por el que atraviesa su hermano y agradecieron el apoyo de los colombianos.

Las hermanas de Lucas Villa, Michelle y Nicole hablaron en un live de Instagram con el periodista y actor, Omar Vásquez sobre el estado de salud de su hermano.

Las jóvenes explicaron que ha habido mucha confusión alrededor de las heridas de su hermano pero quieren darle tranquilidad a los colombianos que el joven se encuentra vivo con pronóstico reservado.

“Tenemos que entender que es momento de estrés, de conflicto, entonces cada hora había un parte diferente. Primero nos decían que estaba muerto, luego que no que estaba vivo, pero malherido, luego la clínica saca un reporte que neurocirugía lo descartaba para cirugía que eso no significaba que mi hermano estuviera muerto ni que no hubiese nada que hacer por él, simplemente que su herida no requería una intervención quirúrgica”, explicó Michelle.

Las hermanas agregaron que precisamente por esa confusión la familia no había querido salir a dar declaraciones a medios, hasta que no tuvieran certeza de la situación actual.

"Por eso en el transcurso del día están las arengas de que lo asesinaron, luego de que si estaba vivo luego de que tenía muerte cerebral. Pero ya hablamos con el médico, ya vimos a nuestro hermano, está vivo. Esa es la claridad que queremos hacerles a todos. Lucas está vivo", agregaron. 

No quieren que sea bandera de violencia

Nicole y Michelle agradecieron además todo el apoyo y los buenos mensajes que han recibido por parte de los manifestantes pero piden que su hermano no sea utilizado como bandera de violencia.

“Eso es lo que queremos aclararle a todas las personas que han estado pendientes, a todo el pueblo colombiano y que esto sea un mensaje que nosotros no queremos que Lucas se convierta en una bandera para más violencia. Queremos llamar a los pilares con los que Lucas fundamenta esta lucha que es a través del amor, la educación y a través de las cosas positivas. Lucas es una persona de paz, de amor, entonces que ese sea el mensaje que se lleven todas las personas”.

Sobre las ayudas recibidas quieren clarificar que en ningún momento pidieron algo, pero agaredecen a quienes las han contactado para donaciones pues "algunos no saben lo que cuesta un dia en uci, asi que quiero ser muy clara y dar un agradecimiento profundo a las personas que han donado un granito de arena", precisó Michelle.

Además piden ayuda para poder agilizar la llegada de su padre a Pereira, quien se encuentra en Neiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Lucas Villa
  • protestas
  • herido
  • marchas
  • Gobierno Nacional
  • familiares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.