El Heraldo
Colombia

“Los jueces debemos dar ejemplo de justicia”

El Consejo de Estado realizó una sesión solemne en Santa Marta.

Debido a los recientes hechos en materia de corrupción en instituciones que administran justicia, como la Fiscalía; o los escándalos en que se han visto algunos magistrados de las altas cortes, el vicepresidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, afirmó que los jueces debemos dar ejemplo de justicia.

Puntualizó en la formación ética como profesionales de la justicia, la necesidad de ser transparentes en las decisiones que se tomen sobre todo cuando se administra justicia y poder darle la cara a la ciudadanía a la hora de rendir cuentas de las labores que se cumplen en el ámbito jurídico, y más cuando se trata de la jurisdicción de un órgano como el contencioso administrativo.

Igualmente destacó que “a lo largo de estos 200 años de historia la institucionalidad cuenta con unos cimientos sólidos, tanto así que la historia no comenzó ayer, sino que detrás hay centenares de compatriotas que han contribuido a forjar este máximo tribunal de lo contencioso administrativo”.

En la Sala ‘Alejandro Obregón’ del museo Bolivariano de arte contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino, los consejeros escucharon una semblanza de Simón Bolívar como legislador y abogado, creador hace 200 años de este órgano de lo contencioso administrativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.