Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Los derechos son respetados por la fuerza pública: Duque

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno "respeta la institucionalidad" y que "trabaja de manera armónica con todos los poderes".

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque aseveró este jueves que la fuerza pública "respeta los derechos constitucionales" y que el Gobierno "trabaja de manera armónica con todos los poderes".

Esto en medio de la polémica que hay por el aparente desacato del Ministerio de Defensa del fallo del pasado martes de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó, entre otros temas, pedir perdón por los excesos de los uniformados en la represión de los desmanes en las protestas del paro nacional de 2019.

La duda sobre el cumplimiento de la providencia se da porque el jefe de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a poco de cumplirse este jueves el término de 48 horas para expresar las disculpas, "reiteró" el perdón de hace dos semanas por el acto de brutalidad policial que le costó la vida al ciudadano Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

En su intervención al posesionar a la magistrada Yineth Merchán Calderón en la Corte Suprema de Justicia, el mandatario manifestó: "Sea esta la oportunidad para nosotros reiterar como Gobierno nuestro respeto a la institucionalidad y reiterar que nuestra labor como Gobierno está en cumplir los derrotero de la Constitución y la ley para proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los ciudadanos".

Agregó Duque en su discurso: "Nosotros trabajamos de manera armónica con todos los poderes para cumplir con esos fundamentos. En esa dirección no dejaremos de trabajar un solo día".

Repasó el presidente en este sentido: "Nosotros como Gobierno tenemos absoluta certeza que todos los derechos constitucionales contemplados y tutelados son respetados y acompañados por nosotros y por todos los miembros de la fuerza pública".

Y concluyó el primer mandatario con un cuestionamiento al pronunciamiento de alias Uriel, cabecilla de la guerrilla del ELN en el Chocó, que reconoció la participación de la subversión en los desmanes contra los CAI de la Policía hace dos semanas en Bogotá.

"Hoy vimos por ejemplo como uno de los terroristas lenguaraces del ELN se adjudicaba la participación de miembros de esa organización en lo que fue el ataque violento a los CAI en Bogotá", criticó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ELN
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • mindefensa
  • protestas en Bogotá
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web