“Lo mismo que le he dicho a la comunidad, le diré a la Corte Suprema”: Uribe Vélez

A pocas horas de afrontar la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, el senador aseguró que la manipulación de testigos con sesgo político es algo grave en la justicia colombiana.

Colombia

A pocas horas de afrontar la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, el senador aseguró que la manipulación de testigos con sesgo político es algo grave en la justicia colombiana.

El expresidente y actual senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en su reciente visita a Montería, aseguró que defenderá su honra ante la Corte Suprema de Justicia, donde fue citado este martes 8 de octubre para escuchar su testimonio por la supuesta manipulación de testigos.

“Debo ser prudente, cada día trae su propio afán. Yo he tenido disposiciones de vida, una de ellas es trabajar para que este país no sea una segunda Venezuela socialista, otra de ellas es defender mi honra de acuerdo con la Constitución desde donde sea y lo que le he dicho a la opinión pública, es lo mismo que le tendré que decir a la Corte Suprema”, indicó al ser consultado con relación a la diligencia judicial.

Uribe Vélez aprovechó para hacer referencia a los vientos de reforma a la justicia que se han suscitado en torno a lo que fue la fuga de la excongresista Aida Merlano, y las fallas del sistema judicial que la situación he develado.

“Esto pone de presente un problema muy grave, que no ha trascendido a la opinión pública, por ejemplo, esa manera de entrar personas con sesgo ideológico, simplemente a manipular testimonios”, sostuvo.

El congresista continuó diciendo que “eso sí que es grave, pero eso todavía no ha tenido suficiente eco en los sectores, pero este elemento de los falsos testimonios es muy grave en las cárceles colombianas”, puntualizó Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario aseguró que "la manipulación de testigos con sesgo político es algo grave en la justicia colombiana, pero que ante todo defenderé mi honra".

Entre tanto, en el departamento de Córdoba no se han confirmado marchas ni plantones de apoyo al expresidente, aunque algunos miembros de la bancada del Centro Democrático en el departamento, liderados por la senadora Ruby Chagüi, organizaron una reunión con ganaderos y empresarios de la región. De igual manera se han llevado a cabo algunos homenajes en los eventos públicos que recientemente esta colectividad ha realizado en las diferentes subregiones.

La audiencia de este martes se constituye en un momento clave  de la historia nacional,  por ser la primera vez que un expresidente es llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web