Colombia

Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna

Los biológicos, que se esperaban desde el pasado jueves, arribaron finalmente al territorio nacional.  

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre,Víctor Muñoz, informó este domingo que llegaron al país las 689 mil vacunas de Moderna que se esperaban desde el pasado jueves.

“Aterrizan 689.220 dosis de Moderna en Colombia, procedentes de Atlanta, Estados Unidos. Mecanismo bilateral”, escribió en Twitter el funcionario.

El pasado sábado Muñoz había confirmado que los biológicos ya estaban en tránsito de Memphis a Atlanta y que habían sido recogidas por el Gobierno de Colombia.

 

 

 
Presidencia.
Minsalud.

Agregó en ese momento que los medicamentos se esperaban a la medianoche de este domingo, pero llegaron más de tres horas antes.

El pasado jueves el Gobierno informó que había demoras en el envío de las vacunas de Moderna al país: "Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE. UU. Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían el viernes y llegarían el sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia", 'trinó' entonces Muñoz.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había asegurado: "Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.