El Heraldo
Archivo.
Colombia

Llegada de afganos a Colombia no ocurrirá en el corto plazo: embajador Pinzón

El embajador Juan Carlos Pinzón, confirmó que los refugiados llegarán inicialmente a EE. UU.

El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, confirmó este domingo que los refugiados afganos que se tenía previsto arribaran a Colombia en una especie de tránsito hacia el país norteamericano, no llegarán por ahora al territorio nacional sino que se alojarán en bases militares estadounidenses.

“Lo importante es que Colombia fue el primer país de América Latina y quizá del mundo que salió a ofrecer que los refugiados de Afganistán pudieran pasar un tiempo en Colombia y esa disposición sigue, pero si finalmente no es necesario por decisión de los Estados Unidos, pues no será necesario. (...) Queda abierta la posibilidad de que ocurra, pero en el momento no ha ocurrido y en el corto plazo no ocurrirá”, dijo el diplomático a periodistas.

También se refirió el diplomático a la agenda que desarrollará desde este lunes el presidente Iván Duque en el país norteamericano.

“La agenda del presidente está enfocada en Naciones Unidas y los grandes temas de la discusión global: cambio climático, migraciones y la protección de la democracia (...). Va a tener reuniones en Washington con algunos de los empresarios más importantes del planeta, que manejan fortunas más grandes que el PIB de países completos, en temas de matriz energética y nuevas tecnologías en Colombia”, señaló Pinzón.

Frente a una eventual reunión con el presidente Joe Biden, el embajador precisó que “se va a reunir en Naciones Unidas con todos los jefes de Estado” y que “nadie le ha pedido cita al presidente Biden pero sí van a compartir espacios mañana (lunes) cuando va estar siendo discutida la agenda de cambio climático entre varios presidentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.