Compartir:

BOGOTÁ. El registrador Alexánder Vega había asegurado el pasado miércoles que para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se contrataría la anhelada auditoría internacional que han pedido los partidos políticos y que finalmente no alcanzó a contratarse en la primera vuelta.

'Los recursos de la auditoría se mantienen, el dinero no se va a devolver al Ministerio de Hacienda: es la posición del Consejo Nacional Electoral', aseguró.

{"titulo":"Votar 'bien' y un 'debate sano', el llamado de Duque para segunda vuelta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ivan-duque-pide-colombianos-votar-bien-en-la-segunda-vuelta-presidencial-913257"}

Agregó en este sentido que se ha reunido con el CNE para acordar la modalidad de contratación y demás pormenores, y recordó que la Registraduría tiene una auditoría internacional con la firma McGregor S.A.S, que revisa Congreso, primera vuelta y revisará segunda vuelta presidencial.

{"titulo":"Así será el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-asi-sera-el-tarjeton-electoral-para-la-segunda-vuelta-presidencial-913127"}

No obstante, el magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez, a través de un video publicado en Twitter, señaló: 'Quiero advertirle al país que no habrá una auditoría a cargo del CNE, dados los requerimientos en los que ha insistido la Procuraduría General de la Nación de que no puede haber una doble contratación y que el objeto de este contrato tiene que ser distinto al que celebró la Registraduría con la firma McGregor'.

Por ello, concluyó, 'se hace inviable a esta altura que haya posibilidad de tener una auditoría internacional a cargo del CNE'.