Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto Radio Nacional
Colombia

Libertad de expresión: la respuesta de Duque ante demanda de Cepeda

El jefe de Estado aseguró que "no hay ningún espíritu revanchista" en el anuncio de reforma a la justicia tras medida contra Uribe.  

El presidente Iván Duque le respondió este lunes al senador Iván Cepeda, del Polo, ante el anuncio del parlamentario de emprender "acciones legales" contra el mandatario por "sus reiterados ataques a la independencia del poder judicial".

"Yo no estoy en disputas de carácter personal con nadie, y yo quiero ser claro: yo no estoy atacando a la justicia, yo no estoy atacando las instituciones. Siempre seré respetuoso de la instituciones pero también he sido claro en lo que dice el Artículo 20 de la Constitución: dentro de la libertad de expresión yo estoy haciendo es un llamado a una gran reflexión nacional. Salgámonos un momento del caso en específico, hablemos sobre el derecho de los ciudadanos a la presunción de inocencia que debe tener como línea general el poder defenderse en libertad", dijo el jefe de Estado en la 'Radio Nacional'.

También se pronunció Duque frente al anuncio de tramitar una reforma a la justicia luego de que el uribismo planteara una constituyente para que las altas cortes desaparezcan y se cree una corte única, propuesta que revivió al fragor de la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que dictó la Corte Suprema contra el expresidente y senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos en contra de Cepeda.

"Colombia necesita una reforma a la justicia. Sí. Y hay un gran consenso sobre eso. Más allá de las circunstancias de la coyuntura que, obviamente, estremecen a muchos sectores del país, yo creo que aquí no hay ningún espíritu revanchista: lo que hay es un espíritu real de buscar una transformación estructural de la justicia", aseguró.

Cepeda anunció el pasado fin de semana a través de Twitter: "Presidente @IvanDuque, ante sus reiterados ataques a la independencia del poder judicial, le anuncio que en compañía de mis abogados estoy estudiando qué acciones tomaré para que usted respete la independencia de poderes públicos como principio del Estado de derecho".

Y agregó el senador y víctima del proceso contra Uribe que la amenaza con reformar la justicia es de regímenes dictatoriales: "Es propio de dictadores y déspotas controlar o destruir el poder judicial. Así se comporta usted: intenta, en forma reiterada, desafiar e influir el poder judicial, amenaza con 'reformar' la justicia para rediseñarla a favor de su mentor político".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Corte Suprema de Justicia
  • detencion domiciliaria
  • Iván Cepeda
  • Iván Duque
  • Libertad de expresión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web