Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Leyner Palacios, nuevo comisionado de la Verdad

Asumirá el cargo en reemplazo de la excomisionada María Ángela Salazar, fallecida el pasado 7 de agosto despues de sufir complicaciones por la Covid.

Tras un proceso de selección amplio que se inició el 21 de agosto y que terminó con las entrevistas a los candidatos el 28 de septiembre, el Pleno de la comisión designó, por consenso, a Leyner Palacios como el nuevo comisionado, tomando así el cargo dejado por la comisionada Ángela Salazar, fallecida el pasado 7 de agosto.

Palacios es víctima de la tragedia de Bojayá, y representa al colectivo de víctimas de este hecho a nivel nacional.

Adicionalmente ha trabajado directamente con las comunidades afrodescendientes víctimas del conflicto en el departamento del Chocó desde su trabajo con la Pastoral Social y la Comisión Interétnica por la verdad del Pacífico.

Cuenta con más de 20 años de trabajo regional en el Chocó y en diferentes áreas del Pacífico colombiano. Además de víctima del conflicto armado, recientemente ha sido amenazado por su labor de liderazgo social.

Ganó el Premio Mundial por el Pluralismo, en One Young World y participó activamente en los diálogos de paz de la Habana, mediante la incidencia, siendo una de las víctimas del conflicto que se presentó en el periodo en el que se realizaron los diálogos con la guerrilla de las Farc.

“A mí me tocó ir a La Habana en representación de los bojayaseños para dar testimonio. Yo decidí no contar mi historia, sino la de mi pueblo y la del Pacífico, para que sirviera como un elemento revelador en las decisiones que se iban a tomar en la negociación. De cierta manera, era una tarea compleja porque el país estaba polarizado y viajar a La Habana era motivo de estigmatizaciones”, ha comentado sobre su participación en estos espacios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Bojayá
  • candidatos
  • Ley de Víctimas
  • líderes sociales
  • unidad de víctimas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web