El Heraldo
Colombia

Ley de Garantías: alcaldes y gobernadores han sido de los más afectados

Así lo afirmó este viernes el presidente Iván Duque al defender la suspensión de este mecanismo dentro de la ley de Presupuesto 2022.

El presidente Iván Duque le salió al paso otra vez este viernes a las críticas que se hacen por la sanción de la ley del Presupuesto 2022, que incluye la suspensión por un año de la Ley de Garantías Electorales.
 
"Hay que entender de lo que estamos hablando, porque hay gente que dice que están derogando, están suprimiendo la Ley de Garantías, y esa ley tiene 34 artículos y la modificación provisional que se ha hecho es apenas en un inciso que lo que busca es que los alcaldes y gobernadores puedan suscribir convenios interadministrativos con el Gobierno para la contratación de proyectos. ¿Y por qué lo piden? Porque es una solicitud de alcaldes y gobernadores: para seguir estimulando la reactivación, toda vez que ellos han sido de los más afectados por esta pandemia", dijo el jefe de Estado en entrevista con la emisora 'Colmundo Radio'.

Así mismo, comentó que ante los señalamientos de posibles favorecimientos electorales con esta medida, se ha creado un mecanismo de seguimiento al uso de los recursos.
 
"Una de las innovaciones que se han logrado en nuestro gobierno es apoyar la reforma de la Contraloría, a partir de la cual se logra que tenga hoy un papel concomitante y que sea preliminar y que sea de acompañamiento, lo cual fortalece el escrutinio y supervisión de los recursos públicos, y por eso así quedó en la ley, y se ha apoyado la idea de la ANDI de tener una gran coalición para hacer seguimiento de cada recurso que se esté usando en los convenios interadministrativos", concluyó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.