El Heraldo
Archivo
Colombia

“Pequé por desconocimiento”: esposa de exasesor tras escándalo de contratos

Karen Váquiro indicó que desconocía que estaba inhabilitada para trabajar en el mismo lugar que su esposo Andrés Mayorquín.

Tras el escándalo en el que están involucrados el exasesor Andrés Mayorquín y su esposa Karen Váquiro, señalada de tener 24 contratos estatales en varias entidades por $1.245 millones, el exfuncionario pidió al presidente Duque y a la jefa de gabinete, María Paula Correa.

Asimismo señaló que no hizo uso de su cargo para conseguir contratos estatales para su esposa. “Mi esposa es una berraca, ella no necesita que yo la recomiende”, dijo Mayorquin en una entrevista a Blu Radio.

Sobre los mensajes revelados por el alcalde de Cartagena, Willian Dau, quien contó cómo Mayorquín intentó ponerse en contacto con él para ofrecerle servicios sobre temas legislativos en el Congreso, el exasesor indicó que en efecto siempre recomendó a su esposa en “todos lados”.

Indicó además que desde antes de trabajar en la Presidencia de la República, su esposa ya tenía contratos con el Fondo Económico y  la Agencia de Desarrollo Rural.

“Yo se la recomendaba a todo el mundo y realmente no tengo claro el contexto, modo y lugar de lo que habla el alcalde Dau, pero tendré que dar las explicaciones en el marco judicial. No está mal equivocarse y yo quiero pedirle perdón al alcalde si él interpretó eso mal, ni siquiera me había dado cuenta de que el alcalde Dau me había bloqueado”, indicó en Mañanas BLU.

Por su parte, Karen Vaquiro indicó que desconocía que estaba en inhabilidad por trabajar en el mismo lugar que su esposo. “Pequé por desconocimiento de las leyes contractuales…Si por alguna razón yo escribí que no tenía un estado conyugal vigente fue simplemente por no utilizar el nombre de Andrés y mostrar mi independencia”, añadió en la entrevista.

Asimismo afirmó que se ganó los contratos con esfuerzo y no por recomendaciones. “Los contratos se fueron ganando a medida que yo avance con mi trabajo. Yo abordaba a los asesores y con información que se movía en el Congreso, información en tiempo real, ellos empezaron a ver mi trabajo. A medida que yo iba mostrando cómo era mi trabajo en el Congreso, los contratos fueron saliendo paulatinamente”, dijo a Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.