El Heraldo
EFE
Colombia

La única manera de modificar nuestros límites es través de un tratado: Duque

El mandatario se refirió al conflicto con Nicaragua y resaltó que se está trabajando para proteger la integralidad y la característica histórica del archipiélago.

El presidente Iván Duque se refirió este lunes, durante su visita oficial a Estados Unidos, a las audiencias orales que arrancaron este lunes y van hasta el 1 de octubre en la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya, por los pleitos que hay entre Colombia y Nicaragua en el mar Caribe, alrededor de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Colombia llega a La Haya a defender sus intereses, Colombia llega a expresar lo que con claridad dice nuestra constitución, y lo dice el artículo 101”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Duque expresó que todo el equipo está trabajando por defender los derechos del pueblo raizal y de todos los colombianos.

“Los límites de Colombia, solo pueden ser modificados a través de un tratado de límites, nosotros estamos yendo a proteger la integralidad y la característica histórica de nuestro archipiélago y también estamos para defender los derechos de pueblo raizal, de la comunidad de pescadores y todo el pueblo colombiano”, afirmó.

Además recalcó que la única forma de modificar los límites del país es a través de un tratado.

”Colombia va a defender sus intereses, a defender lo que le pertenece y dejar claro que la única manera de modificar nuestros límites conforme a nuestra constitución es través de un tratado”, puntualizó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.