El Heraldo
La conmemoración ayer de los 202 años de la Batalla de Boyacá y de los 211 años del Ejército. Presidencia
Colombia

“La paz no está en los premios ni en los aplausos”: presidente Duque

Al conmemorar la Batalla de Boyacá, el mandatario invitó a los colombianos a “reflexionar sobre la calidad de la política”.

Durante sus tradicional discurso del 7 de agosto, el presidente Iván Duque invitó a los ciudadanos, desde el Fuerte Militar de Tolemaida y faltando 10 meses para las elecciones de 2022, a “reflexionar sobre la calidad de la política”.

“La invitación que le hago a Colombia es que, en este año, todos nos concentremos en la política que se hace con altura, que se hace con honorabilidad, que se hace con respeto”, manifestó el jefe de Estado en la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y los 211 años del Ejército Nacional.

Al poner de presente que, dentro de un año, exactamente, estará próximo a tomar posesión un nuevo gobernante, el jefe de Estado anotó que “la política es bella en la medida que tiene un solo debate de ideas, de programas y propuestas”.

Miembros del Ejército realizaron una revista en la conmemoración de los 211 años de la institución. Presidencia

Pero, advirtió, “la política se desdibuja” cuando “unos la quieren convertir en canal del odio, en instrumento para la desinformación, en la desfiguración de nuestras raíces y de nuestra historia, en el aniquilamiento de las ideas libres”.

 Por ello señaló que “Colombia tiene que rechazar a quienes invitan a la fractura social, a quienes invitan a la destrucción”.

En este sentido, se comprometió el mandatario: “A que, en este año de gobierno que nos queda, daremos todo por seguir trabajando por todos los colombianos, con amor por todos los colombianos, con entrega por todos los colombianos. Porque yo no creo en la Colombia que se divide en grupos cual barras bravas”.

La institución armada mostró cada una de las ramas que tiene en desarrollo de su misión. Presidencia

Mensaje a Santos

También, en un aparte de su discurso, aunque sin mencionar al expresidente Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz, pareció Duque lanzar críticas a su antecesor, a quien él y su partido hicieron una fuerte oposición.

Al referirse a que la construcción de la paz debe ser desde los territorios, manifestó: “Porque la paz no está en los premios ni en los aplausos, ni en los salones distinguidos de la diplomacia internacional. La paz se construye en los territorios y por esos tenemos 16 PDET (Programas de Desarrollo de Enfoque Territorial)”.

Las 6 prioridades

Duque Márquez fijó así mismo las seis prioridades del último año de su administración, entre las que se destacan la reactivación segura de la economía y la atención a la población más vulnerable.

De igual modo expresó que enfocará su trabajo en la estabilización de las finanzas públicas, la protección a los jóvenes y la defensa de la legalidad, garantizando el orden constitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.