El Heraldo
Captura de video
Colombia

Como todo un héroe, niño salva a su tío de morir electrocutado

En un video quedó registrado el momento exacto cuando el hombre cae al suelo junto a su moto al recibir una descarga eléctrica.

Como todo un héroe, fue catalogado Joan Sebastián Solano, un niño del municipio de Villeta, Cundinamarca, quien se hizo viral en las redes sociales al rescatar a su tío de morir electrocutado.

En las imágenes que fueron grabadas por vecinos, se ve como un hombre camina junto a su moto, cuando de repente recibe una carga eléctrica al alcanzar una cuerda de alta tensión en el barrio Bello Horizonte.

De inmediato esta persona cae al piso, pero lo que realmente sorprendió fue que su pequeño sobrino salió al rescate sin importar poner en riesgo su vida.

 

“Él es mi tío, es mi familiar y obviamente al verlo tirado en el piso electrocutado, mi única reacción fue salvarlo”, dijo el menor al medio SVD Noticias.

El joven mencionó que pudo socorrerlo ya que tenía idea de lo que podría hacer porque lo habían aprendido en la escuela: “Yo no estaba completamente informado, pero según lo que me han enseñado en el colegio, yo sé que había que agarrarlo de un lugar donde no me traspasara la energía a mí. Entonces lo primero que hice fue ir a agarrarlo de la ropa para quitarlo de la electricidad”, dijo.

Joan relató que ninguna de las personas que se encontraban a su alrededor al ver la situación quiso ayudarlo, por lo que su único impulso fue correr e intentar rescatarlo por su cuenta.

“Obviamente fue como un impulso que tuve para no dejar morir ahí a mi familiar, porque es mi tío”, agregó.

El chico lo único que hizo fue gritar para que pidieran una ambulancia, mientras las personas le respondían que se alejara de ahí por temor a que le traspasara la corriente o que la moto explotara.

Sin embargo, aquellas peticiones fueron en vano ya que pesar de la advertencia nunca se alejó de su tío, y por el contrario, se quedó para hablarle e intentar  tranquilizarlo.  

El hombre fue trasladado al hospital para ser atendido por una quemadura de segundo grado en su mano y otra de primer grado en su espalda. Además será remitido a una clínica en Bogotá para revisarlo internamente y así evitar que pueda presentar secuelas a largo plazo.

Al finalizar Johan envió un mensaje a la comunidad: “Yo vi que podía ayudarlo, y a mí no me importo lo que me pasara a mi… Cuando vean a una persona que en verdad necesite de uno y este a su alcance, intenten ayudar siempre y no solo se queden mirándolo”,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.