El Heraldo
Colombia

La carta que la mamá de Dilan Cruz le escribió a Duque

Desde la cárcel, la mujer pidió al mandatario mejores oportunidades para las jóvenes de bajos recursos.

La hermana de Dilan, el joven que falleció el lunes después de haber sido golpeado por un artefacto del Esmad, el sábado en el centro de Bogotá, publicó una carta que su madre, Yenny Alejandra Medina Pulido, quien se encuentra pagando una condena en la cárcel de Jamundí, le escribió, a mano, al presidente Iván Duque.

La mujer, aseguró que, en memoria de su hijo, pide mejores oportunidades para las jóvenes de bajos recursos.

“Le ruego encarecidamente más oportunidades para la educación especialmente con aquellos jóvenes de bajos recursos con muchos potenciales, proyectos y sueños en sus vidas que desean ser personas dignas y aptas para la sociedad”, resaltó.

Pidió en la carta que el Esmad sea ejemplo de paz, y exigió que sean más cuidadosos con el uso de sus elementos “ya que, por el mal uso de ello, se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia (…) Por lo tanto, pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido”, señaló.

Dentro de la carta, Medina Pulido relató que desde pequeño, Dilan se percató de la falta de oportunidades laborales para ella por una discapacidad auditiva que tiene de nacimiento.

“Es por esta razón que le pido de todo corazón al Gobierno que existan posibilidades para nosotros los padres con buenos empleos, para los jóvenes con estudios superiores gratuitos o verdaderas posibilidades de pago ,donde se les asegure su futuro profesional, a los ancianos su salud, su pensión, donde Colombia goce de oportunidades y una vida diga”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.