El Heraldo
Colombia

‘La abuela’: nueva cabecilla del Eln que estaría reemplazando a alias Fabián

Autoridades ofrecen una recompensa de mil millones de pesos a quien suministre información de su ubicación.

Con la neutralización de  los máximos cabecillas del ELN, alias Fabián y alias Carlitos, alias La Abuela sería la nueva líder de esta guerrilla y por la cual se ofrece una recompensa de mil millones de pesos a quien suministre información de su ubicación.

Emilse Oviedo Sierra, también conocida como ‘Martha’ asumiría la jefatura delincuencial del Frente de Guerra Occidental del ELN. Como segundo cabecilla, las autoridades señalaron a alias Santiago; tercer cabecilla, alias Bernardo y cuarto cabecilla, alias Ricardo.

Alias Martha lleva más de 30 años en el Eln, fue reclutada en el año 1992, cuando tenía 16 años y hoy es la mujer con el cargo más alto dentro de ese grupo armado ilegal.

"Se ha desplazado por varios lugares en Chocó y sostiene disputas criminales por las rentas producto del narcotráfico con el ELN y cobra a los narcotraficante lo que ellos denominan un 'impuesto' por cada kilo de cocaína para poder ser tráficado en las selvas del Chocó. Ha participado en el desplazamiento de campesinos e indígenas y en ataques a la fuerza pública. Ella está ubicada en la zona media del Chocó e incrementamos todas las labores operacionales para ubicarla", dijo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Emilse Oviedo Sierra tiene orden de captura por 4 delitos y circular roja de Interpol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.