Últimas noticias

La Casa Blanca, en Washington.
06:06

Tanto el Encargado de Negocios de la embajada venezolana...

00:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

Panorámica de la Universidad del Atlántico, sede norte.
00:30

El rector Carlos Prasca manifestó que 2.847 personas fueron...

Carlos Jiménez, de camisa azul, abogado detenido en la tarde de este miércoles. Su captura se produjo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
00:25

Uno de los capturados, Carlos Jiménez, ejerció ...

00:25

La rusa Irina Karmazina, profesora de idiomas de la...

Entrada al Hospital Universitario ESE Cari.
00:20

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El...

(De izq. a der.) la Canciller María Ángela Holguín; el mininterior Guillermo Rivera, el presidente Santos, la presidente del CNE, Yolima Carrillo, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
00:20

La confirmación la hizo el presidente Santos. La MOE...

Sary Simanca, modelo de la agencia y escuela Estudio 10.
00:15

Buena piel, cuerpo tonificado, disciplina y un “factor X”...

Levith Rúa Rodríguez estuvo presente de manera virtual en la audiencia que fue aplazada.
00:15

Levith Rúa, nombre del detenido, ha pedido a la Defensoría...

Ana Alvarado, con 88 años de edad, sigue como entrenadora de baloncesto.
00:12

Exbasquetbolistas proponen que el escenario sea rebautizado...

El titulo es:Juez avaló principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno

Juez avaló principio de oportunidad de Luis Gustavo Moreno

El exfiscal, investigado durante más de seis meses por actos de corrupción cometidos tanto fiscal como abogado litigante, ya se encuentra en Catam ad portas de ser enviado a EEUU, donde es requerido por las autoridades. 

El exfiscal, investigado durante más de seis meses por actos de corrupción cometidos tanto fiscal como abogado litigante, ya se encuentra en Catam ad portas de ser enviado a EEUU, donde es requerido por las autoridades. 

El Juez 17 con función de Control de Garantías avaló el principio de oportunidad que buscaba el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, con la Fiscalía General de la Nación, que tiene la finalidad de colaborar con la justicia en los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la Corte Suprema de Justicia denominado como el ‘Cartel de la Toga’.  

El exfiscal, sobre quien las autoridades han fijado la lupa durante más de seis meses por los actos de corrupción cometidos tanto fiscal como abogado litigante, ya se encuentra en Catam ad portas de ser enviado a Estados Unidos donde es requerido por las autoridades. 

El hombre, quien salió del Complejo Judicial de Paloquemao fuertemente custodiado, no mencionó palabra alguna, permaneció en silencio durante su recorrido hasta el vehículo que lo trasladaría a su último destino en territorio colombiano. 

A Moreno Rivera, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos, se le había negado en más de tres ocasiones el principio de oportunidad en el que se habría comprometido a prender 'el ventilador’ en contra los magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández, Francisco Ricaurte, Camilo Tarquino, José Leonidas Bustos y Camilo Ruíz. 

Igualmente, declararía contra los congresistas y excongresistas Zulema Jattin, Álvaro Ashton, Musa Besaile, Julio Manzur, Luis Alfredo Ramos, Óscar Mauricio Lizcano, Martín Emilio Morales, Nilson Córdoba, Argenis Velásquez y Julio Eugenio Gallardo Archbold. 

Moreno igualmente salpicaría a los exalcaldes y exgobernadores Franklin Germán Chaparro, Juan Carlos Abadía, Lucas Segundo Gnneco, Alberto Velásquez, Sandra Paola Hurtado y Alejandro Lyons Muskus. 

El principio de oportunidad también incluye a abogados, funcionarios y exfuncionarios públicos de la Fiscalía y la Corte como Martha Cristina Pineda, Luis Raúl Acero, Luis Ignacio Lyons, Alfredo Bettin España y Héctor Gerardo Torres. 

En días pasados, Jaime Camacho, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, expuso material probatorio para que el juez avalará el principio de oportunidad y en la misma recordó cuatro casos puntuales de funcionarios en los que Moreno Rivera entregó su testimonio. 

Se trata de los congresistas Musa Besaile, a quien le solicitaron 2000 millones de pesos; Álvaro Ashtom, a quien se le exigieron 1200 millones; Julio Manzur, a quien le pidieron 2000 millones de pesos, y al exgobernador Juan Carlos Abadía quien es investigado en la Fiscalía, donde se logró el archivo de dos investigaciones. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1