El Heraldo
Colombia

Invima avala vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Actualmente, en el país se están vacunando los niños de 3 a 11 años con Sinovac.

La aplicación en el país de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años fue autorizada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Esto tras revisar los estudios que garantizan la seguridad y la efectividad de este biológico en los menores de edad.

“Revisada la solicitud allegada por el interesado sobre la vacuna Pfizer-BioNtech  para ampliar la aplicación que incluye a niños desde los 5 años, la sala encuentra que el interesado allega como soporte oficial el estudio que compara los resultados en niños entre 5 y 11 años con los de la población de 16 a 25 años", se lee en el comunicado del ente estatal.

El Invima halló que “las dosis que permiten una adecuada respuesta de anticuerpos no incrementan los eventos adversos relacionados con reactogenicidad”.

El consejo de expertos de la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología, la Asociación Colombiana de Inmunología y el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud han indicado que los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte.

El pasado 31 de diciembre inició la vacunación en el país de los niños entre los 3 y 11 años, con el biológico de Sinovac.

La Asociación Colombiana de Infectología ha hecho un llamado para que los niños sean llevados a vacunar, ya que “al iniciar el proceso de vacunación en la población de adultos en muchos países se observó cómo el virus empezaba a atacar a la población infantil y se comenzaron a incrementar el número de niños en hospitalización, llegando incluso hasta el 25%”.

Y agrega que “en muchos países se han aprobado las vacunas que han demostrado ser seguras y efectivas para ellos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.