El Heraldo
Colombia

Invima advirtió posible uso de medicamento para caninos en pacientes covid

Se trata de la medicina PROCYON DA2PPVL + CV que estaría siendo utilizada en supuestas investigaciones clínicas.

Este jueves, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, advirtió sobre el posible uso de un medicamento exclusivo para caninos como tratamiento para la covid-19, en supuestas investigaciones clínicas.

Se trata del medicamento PROCYON DA2PPVL + CV, que según la entidad “se encuentra indicado únicamente para ser administrado en animales, específicamente en caninos, de acuerdo a la licencia de venta expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Este carece de registro sanitario vigente que respalde su uso en seres humanos”.

Asimismo,  el Invima aclaró que en Colombia no hay ensayos clínicos autorizados en seres humanos para la realización de estudios sobre la seguridad y eficacia de PROCYON DA2PPVL + CV en el tratamiento de covid-19.

Y resaltó que los proyectos de investigación clínica en humanos deben contar con su respectiva autorización.

Por último, hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de utilizar medicamentos que no estén avalados en humanos.

“Invima hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar medicamentos cuyo uso no esté aprobado en humanos, así como evitar la participación en ensayos clínicos que no estén avalados por esta autoridad sanitaria, los cuales pueden ser consultados en la página web de la entidad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.