El Heraldo
Colombia

Ingrid Betancourt mediará para buscar soluciones a la crisis social

La excandidata presidencial se reunió con el presidente Iván Duque.

Según Betancourt, que está de visita en el país para reencontrarse cara a cara con sus secuestradores, el presidente Iván Duque, fue receptivo frente al planteamiento de varias propuestas, para superar la crisis tras el estallido social.

“Tenemos que unir a mucha gente, queremos poder hacer una convocación de voluntades y obviamente el objetivo es unir a los colombianos para que salgamos de esta situación de confrontación, de crisis, que aprendamos a oírnos, a escucharnos, sin ponernos moto, tenemos que tener una aproximación respetuosa  a todos los que están protestando, a la juventud en particular. El presidente está muy abierto y eso me da esperanza semana va a ser de muchos de muchos contactos yo creo que vamos espero poder espero poder ayudar en lo que está sucediendo”

Aunque la reunión fue privada, Betancourt reveló algunos de los puntos abordados con el presidente, Iván Duque frente a la violencia en el marco de las protestas.

“A mí una de las cosas que me preocupa muchísimo, se lo mencione el presidente Duque es que nuestros muchachos, nuestra juventud en particular la juventud pobre de Colombia es considerada como un delincuente por el hecho de ser pobre y joven, es decir de eso tenemos que salir, las personas que están protestando no son terroristas, no son vándalos, tenemos que respetar su propuestas, y al contrario tenemos que mirar cómo vamos a solucionar sus problemas rápidamente y en eso tengo muchos esperan a, yo se qué hay ahí ”

Otro de los puntos abordados en el encuentro en que estuvo el padre Francisco de Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad, fue el impacto que han dejado las manifestaciones, y a su juicio han lesionado a las instituciones del país frente a la comunidad internacional. 

“Ha habido una condena muy fuerte de lo que sucedió, es decir yo creo que en Europa en particular, pero yo sé que también Estados Unidos, las imágenes de la confrontación con la fuerza pública con jóvenes ha sido muy lesiva para la imagen y el buen nombre de nuestras instituciones; eso tenemos que trabajarlo tenemos que pensar en reformas institucionales”

Aunque dijo que este último punto referente a la reforma de las instituciones no será en en la agenda, “hay que comenzar a reflexionar en cómo vamos a hacer el tránsito de obviamente unas fuerzas que fueron marcados por la guerra que ven a cualquier persona al frente de ellas como terroristas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.