El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Los animo a seguir recorriendo caminos de reconciliación: papa Francisco

Se inició en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad.

Con una nutrida participación de autoridades, personajes de la vida pública, líderes políticos, activistas de paz y sobre todo víctimas del conflicto, se inició este martes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital del país la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad, ente creado por el Acuerdo de Paz de La Habana para recopilar las narraciones de los sucedido durante más de medio siglo de guerra en Colombia.

La alta comisionada de la ONU para los DD. HH., Michelle Bachelet, envió un mensaje a través de un vídeo: "valoro profundamente el trabajo de la Comisión, este proceso no solo esclarece el conflicto armado sino que contribuirá a la construcción de un futuro de paz".

A su vez, el papa Francisco envió un documento: "Los animo a seguir recorriendo caminos de reconciliación para ser artesanos de la paz y a trabajar juntos con audacia en búsqueda del bien de todos".

El evento se inició con la ausencia del presidente Iván Duque, quien se excusó de asistir por su agenda de trabajo en Lisboa, Portugal.

Entre tanto, la llegada de la vicepresidenta electa Francia Márquez, también activista de paz y por el medio ambiente y víctima del conflicto, originó un fuerte aplauso entre los asistentes.

También hace presencia en el evento el presidente electo Gustavo Petro.

En la antesala de la presentación se han escuchado testimonios de víctimas y victimarios que fueron recogidos entre 27 mil personas durante 14 mil entrevistas en Colombia y otros 23 países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.