El Heraldo
Catailna y Francisco Uribe Noguera. Archivo EL HERALDO
Colombia

Imputarán cargos a hermanos de Rafael Uribe Noguera

Por los delitos de favorecimiento de homicidio, confirmó este miércoles desde Ibagué el fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó este miércoles desde Ibagué, que el organismo a su cargo imputará cargos por los delitos de favorecimiento de homicidio a Francisco y Catalina Uribe, hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor Yuliana Samboní.

Martínez expuso que luego de  las indagaciones, la Fiscalía tiene elementos suficientes para proceder con la imputación cuya audiencia se realizará este viernes 30 de diciembre en Bogotá.

Francisco y Catalina son acusados de alterar la escena del crimen, y dicho señalamiento cogió peso cuando en el registro de entrada y salida del edificio donde hallaron a Yuliana reposan sus nombres. Según el escrito, los hermanos Uribe ingresaron al apartamento donde estaba el cuerpo de la menor.   

“4/12/16 15:40 Nota: A esta hora entró la señora Catalina Uribe al apto 603, ella tiene llaves. El apartamento está solo. Guarda de turno: Fernando Merchán. También entró el señor Francisco Uribe C.C. 79.782.613, hermano del señor Rafael Uribe”, dice la minuta que fue publicada por Blu Radio.

Recientemente, Francisco Uribe manifestó, en entrevista con la revista Semana, que sentía la necesidad de dar la cara y entregó detalles sobre lo que hizo el día del crimen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.