Tras una diligencia judicial, que se llevó a cabo el pasado viernes en el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga y que tuvo como objetivo buscar reparación a las víctimas, se conoció que la familia de la ciudadana chilena, Ilse Amory Ojeda, asesinada por su novio Juan Guillermo Valderrama, pidieron 363 millones de pesos colombianos como indemnización por la muerte de Ojeda.
Sin embargo, las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre la compensación y la audiencia se programó para el próximo 3 de mayo.
Y es que la defensa de Juan Guillermo Valderrama le planteó a la familia de Ilse Amory que su cliente no contaba con los recursos económicos para pagarles esa cifra de dinero, razón por la que el condenado propuso realizar un pedido de perdón de manera pública, propuesta que fue rotundamente rechazada por la familia chilena, quienes alegaron que, por lo menos, el hombre debería devolverles el dinero que le robó a su entonces pareja.
Esta es la segunda vez que, desde que se condenó a Valderrama, que la familia rechaza la reparación ofrecida por Valderrama.
En diálogo con RCN Radio, Alejandra Ojeda, hermana de la fallecida, señaló que, antes de la diligencia, el abogado de Valderrama estuvo buscando a la familia para hablar sobre la conciliación, pero ellos se niegan a aceptar algo que resulte beneficioso para el asesino de Amory Ojeda.
'Buscamos que él no tenga ningún beneficio a largo plazo, si él en 20 años quisiera pedir alguna rebaja en la condena, el juez revisaría el expediente y va a revisar que no pagó a la familia lo solicitado', dijo.