El Heraldo
Colombia

Han llegado 1,8 millones de turistas a Colombia en 2021

Así lo destacó el presidente Iván Duque. La meta eran 1,5 millones de visitantes. En 2019 se rompió el récord con el arribo más de 5 millones.

El presidente Iván Duque destacó este martes que con más de 1,8 millones de visitantes no residentes, Colombia ya rompió la meta que se fijó en llegada de turistas extranjeros para todo el 2021 (1,5 millones), "lo que demuestra la fortaleza y la capacidad de adaptación a las más adversas circunstancias".

En la entrega de los Premios Nacionales de Turismo 2021, que organiza ProColombia, el mandatario dijo que "el Gobierno seguirá acompañando al sector turístico en su tarea de recuperar el impulso que dejó en 2019, con la llegada de una cifra histórica de más de 5 millones de visitantes no residentes, y el impacto en el 2020 de los efectos de la pandemia de covid-19, que afectó a todos los sectores de la economía".

En el evento, por tercer año consecutivo, bajo la organización de ProColombia, se exaltaron las experiencias exitosas y las mejores prácticas de la actividad turística en 13 categorías, como una forma de fomentar la cultura de la excelencia en la industria y destacar aquellas iniciativas que cumplan con los parámetros de sostenibilidad, responsabilidad e inclusión.

Duque aseveró además en el encuentro del sector turístico que casi el 100 % de las rutas aéreas están restablecidas, con la expectativa de que Cartagena, que concentra el 45 % del turismo, esté en este fin de año con casi su capacidad hotelera copada.

Y concluyó el jefe de Estado: "Seguiremos apostando para concretar la agenda del país, donde el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.